Banconal moderniza sus procesos con el Asistente virtual “Ariel”

Banconal moderniza sus procesos con el Asistente virtual “Ariel”

Banconal moderniza sus procesos con el Asistente virtual “Ariel”

En busca mejorar la experiencia de atención a sus clientes, el Banco Nacional lanza su Asistente de Respuesta Interactiva en Línea “Ariel”, un sistema de apoyo virtual que funciona a través del Whatsapp 6509-5151; enmarcado en seguir desarrollando el plan estratégico de transformación digital de sus canales de servicio y optimización continua en sus procesos

Javier Carrizo Esquivel, gerente general del Banco Nacional de Panamá, explica que la nueva plataforma basada en inteligencia artificial está diseñada para mantener conversaciones en vivo con usuarios a través de diferentes canales virtuales como WhatsApp, en la primera fase, y en las siguientes etapas incorporarán otras redes sociales.

Aclara que el uso de estas nuevas tecnologías no significa que la atención o asistencia de una persona no sea necesaria, si no por el contrario, facilita y optimiza el trabajo.

Además, con Ariel automatizan conversaciones sobre productos y servicios para agilizar la atención y soporte que brindan a los clientes, con la finalidad de mejorar su experiencia; manteniéndolos seguros en casa

Para crear el nombre del asistente virtual el Banco realizó un concurso interno. “De esta forma, seguimos dándole cumplimiento a la hoja de ruta marcada desde el inicio de la actual administración del Banco, donde los colaboradores están integrados en todos los procesos, como la gran familia Banconal que somos”, detalla Carrizo Esquivel.

Con esta nueva plataforma, Banco Nacional de Panamá se alinea con las tendencias globales de digitalización de los servicios de atención, para disminuir los tiempos de respuesta.

A través de Ariel los clientes del Banco Nacional podrán consultar:

Horario y ubicación de sucursales.

Preguntas frecuentes de productos y servicios.

Soporte de Banca en Línea y Banca Móvil.

Banca de Oportunidades.

Programa de Alivio Financiero.

Ariel se suma a otras soluciones virtuales que ha lanzado Banconal, como la Billetera Electrónica Nacional BEN, que ha tenido muy buena aceptación y está haciendo la vida más fácil a los panameños a la hora de pagar servicios, transferir dinero o hacer recargas, entre otros beneficios”, señala el gerente de la entidad bancaria, Javier Carrizo Esquivel.

contributor

Related Articles