Edición 2020 del Panamá Jazz Festival fue gran reto en medio de las crisis

Edición 2020 del Panamá Jazz Festival fue gran reto en medio de las crisis

https://www.youtube.com/watch?v=dUTdxFb03S0

Edición 2020 del Panamá Jazz Festival fue gran reto en medio de las crisis

Con una concurrida conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, inició la edición 17 del Panamá Jazz Festival, el evento musical y de intercambio cultural más importante del país y la región.

A pesar del éxito anual en la convocatoria, cada año tiene sus retos y este año fue lograr encajar cada detalle entre talleres, clínicas musicales, conferencias, presentaciones y una semana de conciertos, con las afectaciones que ha generado la crisis económica, pero se logró con el apoyo de todos, resaltó el creador, productor del evento y Embajador Cultural de Panamá, Danilo Pérez.

El Panamá Jazz ja logrado posicionarse como un proyecto cultural que consolida la creatividad, el intercambio y el talento artístico, con un fuerte compromiso con la educación y bienestar social panameño.

Cada año, músicos, artistas y promotores culturales de todos los continentes hacen una parada en Panamá, como cita obligada para intercambio y aprendizaje, además de conocer y escuchar propuestas musicales de jazz, folklore y diversos géneros.

Esta decimoséptima entrega del Panamá Jazz Festival está dedicada al músico panameño Reginald “Reggie” Johnson; saxofinista de reconocida y extensa trayectoria nacional e internacional.

En la línea de fortalecer los fondos y el engranaje del Festival, el alcalde de la Ciudad de Panamá José Luis Fábrega anunció la firma de un convenio de cooperación cultural entre la Fundación Danilo Pérez y el Municipio de Panamá, para la divulgación, organización y desarrollo del Panamá Jazz Festival, hasta el 2024, por la suma de $250,000.00.

 “Este año ha sido el más difícil de todos, difícil para el país, y muchas noches no pude dormir pensando cómo haríamos el festival este año, pero estamos aquí”, precisó el Director Artístico del Festival Danilo Pérez al dar gracias a los colaboradores y al público, por creer en este proyecto un año más.

Desde su inicio en 2003, el Festival ha atraído a más de 350,000 fanáticos del jazz en todo el mundo y ha anunciado más de 4.5 millones de dólares en becas nacionales e internacionales. Su componente educativo reúne a 5,000 estudiantes de música de todo el mundo cada año y en enero de 2019 el festival reunió a más de 30,000 personas de todo el mundo.

Producido por Panamá Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez,  cuenta con apoyo del Ministerio de Cultura, la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, Cable & Wireless, entre muchos otros.

contributor

Related Articles