Este martes las lluvias se extenderán sobre Panamá toda la tarde y noche

Este martes las lluvias se extenderán sobre Panamá toda la tarde y noche

Este martes las lluvias se extenderán sobre Panamá toda la tarde y noche

Torrenciales lluvias y lluvias dispersas permanecen sobre el territorio panameño este martes, con un tiempo inestable en el área marítima y costera del Caribe y Pacífico, como resultado de una interacción entre la Zona de Convergencia Intertropical junto con un sistema de baja presión localizada entre Panamá y Colombia, explica Emanuel Velásquez de la Dirección de Hidrometeorología de ETESA.

De acuerdo con Velásquez, estas condiciones inestables son propias de la temporada lluviosa en la región, esperando aguaceros dispersos sobre el área oriental del país que incluye Panamá Este, Panamá y costa abajo de Colón. Incremento nuboso sobre: Las provincias centrales y Panamá.

En horas de la tarde, en todo el territorio nacional, se esperan tormentas de moderadas a fuertes, principalmente, en Azuero, Colón, parte de la ciudad de Panamá y la provincia de Chiriquí. El resto del país tendrá aguaceros de variada intensidad y de forma aislada, con probabilidades de descargas eléctricas ocasionales y ráfagas de viento.

Además, en la noche se esperan tormentas acompañadas de actividad eléctrica sobre la región pacífica y del caribe; mientras que, para el resto del país prevalecerán los nublados con lluvias ligeras dispersas desde Darién hasta Panamá Oeste, principalmente en el sector montañoso.

Los expertos de Hidrometeorología de ETESA también informan que se mantiene bajo monitoreo y vigilancia el desplazamiento de la Onda Tropical No. 14 que se ubica en este momento sobre Venezuela y con probabilidad de llegar a Panamá entre 48 a 72 horas.

editor

Related Articles