Ediciones 24 Panama
Fantasía, mojadera y música, sobresalen el lunes de Carnaval en Ciudad de Panamá

Fantasía, mojadera y música, sobresalen el lunes de Carnaval en Ciudad de Panamá

Fantasía, mojadera y música, sobresalen el lunes de Carnaval en Ciudad de Panamá

Después del viernes de coronación, sábado dedicado a los niños inspirado en Aladino, el domingo dedicado a La Pollera, este lunes de carnaval en la capital panameña fue dedicado a la fantasía, donde SM Julia Marina López junto a sus princesas Alina  López y Melany Ruíz, presidieron la celebración en la Cinta Costera, con la asistencia de nacionales, visitantes y turistas.

En horas de la mañana la concurrencia en el epicentro carnavalero  disfrutó de los tradicionales culecos (mojadera) y la presentación en tarima de los regueseros Ramiro Blaster, Gato Volador y Gaza Fisg.

Al iniciar la noche y ataviada con el vestido de fantasía confeccionado por el diseñador panameño Orlando Busby, SM Julia Marina López se lució en su cuarto día como soberana del Carnaval de la Ciudad de Panamá 2020.

Este año en la celebración, la organización puso énfasis en la participación de las comparsas populares, con el propósito de resaltar el patrimonio cultural inmaterial que representan para el país.

Luego del desfile de comparsas y carros alegóricos, fue el turno para bailar con las presentaciones en tarima de artistas nacionales como el Roocki-Livity Crew, Aspirante,  Aldo  Ranks y Jr Ranks; mientra que en la Tropical Clipso Master, Afredito Payne, Los Beachers, Conexión Latina, Nenito Vargas, Salsa  Project, Tito Pino y Los Excelentes.


Como dato curioso, este año en la Carnaval capitalino han faltado los vistosos fuegos artificiales, porque el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván  Eskildsen, decidió no utilizarlos, al considerar que el sonido y explosiones provocan miedo y ansiedad  en algunas mascotas; especialmente entre perros y gatos.

Además, al prescindir de los fuegos artificiales y otros detalles, como la contratación de artistas internacionales, han representado un ahorro de B/.446 mil 258 con respecto al año pasado, indicó el administrador de la ATP.

editor

Related Articles