Ediciones 24 Panama
Huawei Talk destaca Realidad virtual será más efectiva con red 5G

Huawei Talk destaca Realidad virtual será más efectiva con red 5G

Huawei Talk destaca Realidad virtual será más efectiva con red 5G

Vehículos autónomos, fábricas operadas por robots y cirugía remota, son grandes beneficios basados en tecnología de quinta generación 5G, que promete ser hasta 100 veces más rápidas que las redes 4G actuales; ofreciendo a los usuarios experiencias innovadoras.

La tecnología 5G es la nueva apuesta de Huawei, con una ventana de oportunidades para la creación de nuevos productos y servicios, después de más de 10 años de investigación e inversión.

Para Víctor Toledo, Capacitador de E-learning de Huawei México, la red 5G tiene enormes oportunidades, destacando que “Más allá de obtener mejoras en la velocidad, se espera que desate un ecosistema masivo en donde las redes celulares puedan satisfacer las necesidades de comunicación de miles de millones de dispositivos conectados, con un balance adecuado entre velocidad, latencia y costo”.

Después de ser implementada en ciudades de Asia, Europa y recientemente en Reino Unido, es el turno para desplegarse por Latinoamérica, y actualmente se hacen pruebas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, donde se prevé utilizarla formalmente en este 2020, expresa Toledo

Explica que, una de las grandes aplicaciones que tendrá impacto en múltiples sectores e industrias con 5G, es la realidad virtual; mejorando la experiencia y permitiendo chatear con streaming en tiempo real de mundos virtuales.

Dado que las redes 5G tienen una mayor cobertura, la transmisión en vivo de 8K será posible cuando y donde lo desee, a un costo más bajo y una mayor eficiencia. En el futuro, 5G se integrará aún más con VR, transmisión en vivo de 8K y otros servicios. Esto facilitará aplicaciones más innovadoras en áreas como la telemedicina y la transmisión en vivo, lo que acelerará el desarrollo de la economía digital.

Otras aplicaciones de esta revolucionaria red 5G incluirán más ancho de banda, mayor cobertura de drones, rastreador inteligente y mayores aplicaciones con el Internet de las Cosas, Wi-Fi 6 que aumenta el número de usuarios concurrentes en cuatro veces y  reduce la latencia de red de 30 milisegundos a 20 milisegundos.

Además, el uso comercial de las redes 5G traerá nuevas experiencias a los consumidores, permitirá la digitalización industrial, facilitará la innovación en aplicaciones industriales y creará un mayor valor social y económico

editor

Related Articles