Industria de manufactura espera recuperar 1% al cerrar 2020

Industria de manufactura espera recuperar 1% al cerrar 2020

Industria de manufactura espera recuperar 1% al cerrar 2020

El sector industrial de manufactura en Panamá cerró el 2019 con números negativos, causados sobre todo por la caída en las ventas de cemento y alimentos y bebidas, destacaron analistas económicos del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) al presentar las estimaciones sobre el crecimiento de la economía panameña y el sector industrial manufacturero 2019-2020.

De acuerdo con la Secretaria General del SIP Aida Michelle Ureña de Maduro, las cifras negativas tienen mucho que ver con la desaceleración económica que ha tenido la economía panameña en los últimos años, la baja en el sector construcción y repercusiones internacionales.

No obstante, con nuevas regulaciones, normativas que son implementadas en el país y nuevas inversiones para el desarrollo industrial, esperan que el sector manufacturero pueda recuperar alrededor de 1% al cerrar 2020.

Además, el asesor económico del SIP Andy Espinoza, presentó un análisis sobre la “evolución económica del sector industrial manufacturero  2019 y perspectivas para 2020”, destacando que Panamá tiene la infraestructura logística para darle valor agregado a la industria.

contributor

Related Articles