Ediciones 24 Panama
La industria local amplía y diversifica su manufactura

La industria local amplía y diversifica su manufactura

La industria local amplía y diversifica su manufactura 

Con la paralización de muchos sectores de producción ante la cuarentena provocada por el COVID-19, la industria local ha ampliado y diversificado su manufactura  hacia productos  de protección personal y desinfección, como mascarillas, geles alcoholados y alcohol medicinal; impactando en consumidores y trabajadores, explica el ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez.

En un recorrido por la planta de producción de Cervecería Nacional, el Ministro Martínez señaló que, por ejemplo, las industrias de confección textil han empezado a fabricar mascarillas reutilizables para reactivar sus operaciones, generar empleos y contribuir a la demanda de estos productos.

A la confección de mascarillas también se suma Cervecería Nacional que anunció la producción de 3 millones de mascarillas tipo quirúrgicas por mes, con una inversión inicial de un millón de dólares, para garantizar la salud de sus trabajadores en Panamá y los de su grupo empresarial a nivel regional.

 “La pandemia genera desafíos, pero también oportunidades”, precisa el Ministro de Comercio; agregando que una muestra es que  la Cervecería prevé generar nuevas plazas de trabajo con la instalación de la máquina y la confección de mascarillas.

Por su parte Danilo Pires, presidente de Cervecería Nacional, destacó que están conscientes de la relevancia de la organización en la economía nacional y el principal objetivo es seguir aportando de manera directa e indirecta con recursos, estrategias, productos y servicios, que aseguren el futuro de proyectos que mejoren la calidad de vida de los panameños y extranjeros que viven en el país.

El MICI realiza visitas y giras de verificación a nivel nacional para apoyar a las empresas en procesos de reactivación comercial, cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud.

editor

Related Articles