Los bancos se mantendrán abiertos si hay cuarentena total

Los bancos se mantendrán abiertos si hay cuarentena total

Los bancos se mantendrán abiertos si hay cuarentena total


Si el Gobierno Nacional decreta al país en cuarentena total debido al aumento de contagio del COVID- 19, los bancos deben mantenerse abiertos y aplicar las medidas de seguridad necesarias para ofrecer sus servicios y atención al público, señala la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

A través de un comunicado, la SBP explica que los clientes deberán regirse por el horario y canales alternos de contacto que cada institución adopte, e informarse por medios oficiales de cada banco, sean centros de llamadas (Call Centers), páginas web, servicios de banca móvil, aplicaciones móviles, redes sociales, sistemas de mensajería en línea (Whatsapp), avisos en las puertas de cada sucursal, entre otros.

Además, en solidaridad con los clientes bancarios aprobó medidas regulatorias temporales que permiten a los bancos diseñar propuestas de apoyo a sus clientes de banca personal comerciales y corporativos afectados por la situación económica en consecuencia del Covid-19.

La Superintendencia de Bancos de Panamá solicita a la ciudadanía comunicarse a través de los medios alternos con su respectivo banco para recibir orientación y conocer los canales que tiene para modificar su crédito.

Mientras, reafirmando su compromiso de velar por el equilibrio jurídico entre el sistema bancario y los clientes, la SBP se suma a los esfuerzos de solidaridad que adelanta el Gobierno Nacional, y recomienda a la comunidad atender solo las comunicaciones oficiales que emita la institución, hacer caso omiso a cualquier rumor  o noticias falsas difundidas a través de las redes sociales.

La Superintendencia de Bancos de Panamá recuerda que, “quien divulgue información que ponga en peligro la economía nacional o el crédito publico incurre en hecho punible, según lo dispuesto en el Art. 260 del Código Penal”.

contributor

Related Articles