MiCultura abre concurso para Director de la Compañía Nacional de Danza

MiCultura abre concurso para Director de la Compañía Nacional de Danza

MiCultura abre concurso para Director de la Compañía Nacional de Danza

Panameños por nacimiento o naturalización, residentes en el territorio o en el extranjero, que sean profesionales en danza, podrán postularse para dirigir la Dirección Artística de Danza Contemporánea de la Compañía Nacional de Danza que formará parte de la Dirección Nacional de las Artes, anunció  el Ministerio de Cultura.

Los requisitos para postularse incluyen ser mayor de edad, contar con estudios formales en danza clásica con un mínimo de seis años y en danza contemporánea con un mínimo de cinco  años, además de tener trayectoria y experiencia artística de gestión e instituciones o compañías de danza de carácter público o privado en el país o en el extranjero.

Para más información, los interesados podrán hacer consultas a través del correo electrónico dircompdanza@micultura.gob.pa. , y el candidato seleccionado será anunciado el 29 de abril de 2020, durante la Gala del ballet Nacional, en el Teatro Nacional, en la celebración del Día Internacional de la Danza.

La Compañía Nacional de Danza de la Dirección Nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura, será el órgano institucional que se encargará de agrupar dos de las más importantes corrientes que existen de la danza: el ballet clásico y la danza contemporánea, para brindarle a los bailarines locales herramientas artísticas y profesionales, con un estilo de danza que se identifique por su calidad y proyección de sus integrantes.

editor

Related Articles