nuevos casos COVID-19 en Panamá y abren Segundo Bloque de cuarentena

nuevos casos COVID-19 en Panamá y abren Segundo Bloque de cuarentena

nuevos casos COVID-19 en Panamá y abren Segundo Bloque de cuarentena

Al iniciar este lunes 1 de junio el segundo bloque de apertura en camino a la nueva normalidad en la pandemia del COVID19, que incluye el toque de queda en horario de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, “no significa que se  abrió el país, y tenemos que buscar un equilibrio entre los aspectos de salud,  económico y  social”, señala la ministra de Salud Rosario Turner.

A nivel global se reportan 6,229,408 casos positivos, COVID-19, con 373,973 fallecidos para una tasa de letalidad del 6.0%.

Mientras, en Panamá el conteo diario reporta este lunes 1 de junio 374 nuevos casos positivos, para un total 13,837 casos confirmados en el país. En aislamiento domiciliario se encuentran 3,596 personas (579 en hoteles), 383 hospitalizados divididos en 305 en sala y 78 en cuidados intensivos.  Sin embargo hay 344 fallecidos y 9,514 pacientes recuperados.

La Ministra de Salud destaca que, durante estos meses se ha reforzado a lo largo y ancho de todo el país el proceso hacia la nueva normalidad sanitaria; recalcando que, ante este escenario inédito, las empresas deben seguir las medidas y protocolos establecidos para salvaguardar la seguridad de la población.

Reitera que juntos se puede vencer este virus altamente transmisible, y agradece a la población que ha seguido las recomendaciones para evitar el contagio de su familia y su comunidad; evitando mayor número de muertes.

No obstante, hace un llamado al resto de la población que está poniendo en riesgo su salud y la de todos los panameños, cumplir con las medidas de prevención y sanidad; reiterando que deben seguir con el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

En un recorrido por el sector de Don Bosco, San Miguelito, entregando mascarillas de telas adquiridas por el Ministerio de Salud (MINSA) y otras donadas por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), la jefa del MINSA subrayó que “pasamos al segundo bloque para evitar el colapso económico del país y así preservar la paz social en equilibrio con la salud de la población, pero necesitamos del apoyo de todos”. 

El MINSA reitera que juntos se puede vencer este virus altamente transmisible y agradece a la población que ha seguido las recomendaciones para evitar el contagio de su familia, la comunidad, y evitar mayor número de muertes. Pero hace un llamado al resto de la población que está poniendo en riesgo su salud y la de todos los panameños, a que cumplan con las medidas de prevención y sanidad.

Por otro lado, este lunes el MINSA anunció que recibió una donación de 500 pruebas serológicas para detectar los casos COVID-19 y así aplicar el tratamiento oportuno.

contributor

Related Articles