Panamá registra 1,301 nuevos contagios COVID-19 este domingo y el Presidente Cortizo anunciará nuevas medidas

Panamá registra 1,301 nuevos contagios COVID-19 este domingo y el Presidente Cortizo anunciará nuevas medidas

Panamá registra 1,301 nuevos contagios COVID-19 este domingo y el Presidente Cortizo anunciará nuevas medidas

Después de registrar 1,185 nuevos contagios el lunes 6 de julio, este domingo los nuevos contagios por COVID-19 se elevaron a 1,301 con 16 nuevas muertes en la República de Panamá; sumando 45,633 casos acumulados transcurridos 126 días de la llegada del virus al país, dejando 23,039 pacientes recuperados, 909 muertes acumuladas y una letalidad del 1.99%.

El informe epidemiológico presentado a diario por el Ministerio de Salud (MINSA) registra 21,685 casos activos de contagio COVID-19, con 20,539 personas en aislamiento, que incluye a 19,867 en sus casas, 672 en hoteles hospital, 987 en salas de hospital y 159 en unidad de cuidados intensivos.

Además, el Ministerio de Salud señala que a la fecha, han aplicado 3,461 pruebas; recorriendo comunidades con altas cifras de contagio.

Ante la alama por las altas cifras de contagio en el último mes, que algunos definen como rebrotes, tras reunirse este domingo con el Consejo Consultivo de Salud, el Presidente de la República Laurentino Cortizo  señaló que se han tomado decisiones importantes buscando balance entre salud, economía y sociedad, y entre lunes y miércoles anunciará las nuevas medidas del país frente a la pandemia del COVID-19.

El Presidente de la República dijo que el Consejo Consultivo de Salud está integrado por doctores panameños de reconocida experiencia, comprometidos con Panamá y trabajando 24/7 en busca de soluciones.

Cortizo expresó sentirse tranquilo porque sin duda las cosas mejorarán. “Actualmente estamos pasando por un rebrote, muchos países están pasando por lo mismo, pero se están haciendo los ajustes, de esta vamos a salir Dios primero”.

Mientras, especialistas en medicina y otros ciudadanos, tratan de promover que el Gobierno decrete cuarentena total en Panamá, donde actualmente es parcial, con salidas tres veces a la semana según género; mujeres los días lunes, miércoles y viernes; los hombres martes, jueves y sábado, cada uno durante dos horas según el último número de la cédula de identidad, y el domingo nadie sale, excepto los que tienen trabajos permitidos en sector salud, alimentos e industrias.

contributor

Related Articles