Ediciones 24 Panama
Panamá sin Carnavales 2021 por COVID-19

Panamá sin Carnavales 2021 por COVID-19

Panamá sin Carnavales 2021 por COVID-19 

Las tradicionales fiestas del carnaval de Panamá quedarán suspendidas en todo el país, como parte de las medidas para prevenir la propagación y contagio del COVID-19, anunció este sábado el Ministerio de Salud (Minsa). 
En un comunicado explican que, para esta cancelación tomaron en cuenta criterios técnicos y epidemiológicos, al evaluar la actual situación de contagios y propagación del virus en todo el país. 
El sábado y domingo  de  Carnaval, correspondiente al 13 y 14 de febrero, el país estará en cuarentena total. El lunes 15 será un día normal de trabajo.El martes 16 de febrero, martes de carnaval, será feriado ( libre) y el miércoles 17 de Cenizas será día con jornada laboral regular. Con esta medida se suspenden las festividades, pero respetando el tradicional martes de carnaval feriado.
La estrategia de cancelar carnavales por pandemia, fue expuesta el pasado mes de septiembre por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; ahora es oficial, con el objetivo de cortar la cadena de contagio, y evitar más pacientes positivos y muertes a causa del Covid-19. 

contributor

Related Articles