Panamá y el “Patacón Más Grande del Mundo” estarán en libro Guinness World Records 2021

Panamá y el “Patacón Más Grande del Mundo” estarán en libro Guinness World Records 2021

Panamá y el “Patacón Más Grande del Mundo” estarán en libroGuinness World Records 2021

Panamá está presente en el libro de Guinness World Records 2021 edición Global, página 4, con el Récord Guinness obtenido por el patacón más grande del mundo creado por la empresa de responsabilidad social Impacta, y cocinado por 134 personas de la comunidad indígena Ipetí Emberá.

El anuncio llegó a través de una carta oficial de Craig Glenday, editor en jefe del libro; destacando la hazaña del plato panameño que alcanzó 111.40 kilogramos tras el pesaje oficial y midió 3.4 metros de diámetro logrando batir el récord por primera vez en la historia.

Entre 33,000 intentos de récords que se hicieron en el mundo en 2019, solo 3,000 aparecerán registrados en el libro de Guinness World Records 2021 a nivel mundial, y el patacón panameño es uno de ellos, anunció el editor del libro que estará disponible para Latinoamérica en noviembre de este año, con los 16 récords latinoamericanos incluyendo Panamá, el único  país de Centroamérica que figura en la lista.

La portada del libro de Guinness World Records 2021 edición Global simboliza una llamada clave a descubrir su mundo. “Muchos de los lectores permanecen confinados en sus hogares, y así pueden viajar por el mundo y más allá a través de las páginas de nuestro libro. Mediante la lectura de récords increíbles esperamos que cada lector descubra dentro de ellos el impulso para lograr sus éxitos en cualquier cosa que elijan hacer”, expresó Glenday en la carta enviada a Panamá

Con la publicación del libro de Guinness World Records 2021 se hará un lanzamiento oficial y una firma de libros en el Hombre De La Mancha, para celebrar el logro en  Noviembre Mes de la Patria.

 “Este 16 de octubre, en el día mundial de la alimentación, celebramos un año de haber logrado un récord mundial del patacón más grande del mundo, que ha traído un reconocimiento país a nivel cultural y gastronómico. Celebramos porque no solo nos unió como país, sino que pudimos crear conciencia y visibilidad sobre nuestras comunidades indígenas y nuestras raíces como panameños”, aseguró Sabrina Naimark, Directora de Impacta, empresa de responsabilidad social y coordinadora del evento.

Para Sara Omi Casama, presidenta del Congreso General Emberá de Alto Bayano, “haber participado en el récord ha sido una oportunidad única para la comunidad, ya que nos ha brindado mayor visibilidad nacional e internacionalmente. Todos han podido ver que Ipetí está aportando a la imagen de Panamá”.

contributor

Related Articles