Quique Neira estrena “Perdóname” en versión reggae, en homenaje a Camilo Sesto

Quique Neira estrena “Perdóname” en versión reggae, en homenaje a Camilo Sesto

Quique Neira estrena “Perdóname” en versión reggae, en homenaje a Camilo Sesto

El reconocido cantautor chileno Quique Neira estrena hoy la versión en reggae de “Perdóname”, la famosa balada escrita e interpretada por el cantautor español Camilo Sesto, y que por décadas ha cantado Latinoamérica.

El lanzamiento de la versión reggae  de Quique Neira precisamente hoy, es un homenaje al legado musical del artista español, al cumplirse un año de su desaparición física el 8 de septiembre de 2019.

“Perdóname”, la balada clásica ochentera, es una de las canciones que señala Neira, le acompañó desde que tiene memoria. “Siempre lo escuché y siempre hubo un tema de Camilo Sesto que marcó algún momento de mi niñez y se volvió una impresión indeleble en mis recuerdos”.

De acuerdo con el artista chileno, decidió grabar “Perdóname” para homenajear al ídolo hispano de la balada, al ver la presentación del español en enero de 1982, cuando en una presentación en el auditorio de Palma de Mallorca decidió dedicarle la canción a su madre Joaquina, pero no fue fácil, ya que cinco meses antes había fallecido su padre, y la carga emocional le impidió concluir la presentación. “Fue ese instante el que hizo a Quique pensar que estaba frente a la canción que tenía que grabar para homenajear al ídolo hispano”.

Quique Neira, reconocido como uno de los cantautores de reggae roots en español más sobresalientes de Latinoamérica, expresa que también creció escuchando a Camilo Sesto porque  se Mamá era gran admiradora del artista español, quien generó tantos éxitos, que le fue difícil escoger un tema para este homenaje, por lo que  esta versión de “Perdóname” está dedicada a su Mamá quien tanto le ha ayudado a lo largo de su vida.

Explica que “Perdóname” es una hermosa balada que forma parte del álbum Amaneciendo (1980) y que forma parte del soundtrack de las vidas de millones de hispanoparlantes. “Él se pasó gran parte de su existencia produciendo música de gran calidad, lo que sin duda tuvo un efecto. No es cualquier música, debe ser de la más bonita que se creó en su época, tanto así, que se ha vuelto inmortal”.“Esta versión es la chispa que se esperaba para que vengan muchas más de otros artistas. Es eso lo que justamente sucede con los grandes referentes musicales como Camilo Sesto. Este es mi homenaje a un grande y llevarlo a clave de Reggae fue algo totalmente orgánico, una maravillosa experiencia en el estudio”, expresa un emocionado Quique.Grabado en su estudio y bajo Cosas Buenas Producciones, “Perdóname” es el primer single destacado del décimo disco de Quique Neira denominado Cover Me Again, disponible en todas las plataformas digitales desde este martes 8 de septiembre.En la lista de canciones del artista también figuran covers anteriores como Culpable o No, de Luis Miguel, y Every time you go away, de Paul Young.

https://open.spotify.com/artist/7BfDn0T1IbJiD0U8j27obe

contributor

Related Articles