Trasladan Neonatología y otras especialidades del Complejo Hospitalario metropolitano de la CSS a hospital en Tocumen

Trasladan Neonatología y otras especialidades del Complejo Hospitalario metropolitano de la CSS a hospital en Tocumen

Trasladan Neonatología y otras especialidades del Complejo Hospitalario metropolitano de la CSS a hospital en Tocumen

Los servicios de  Neonatología, Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social (Transístmica) serán trasladados al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos (Tocumen), con el propósito de garantizar la salud y la vida de las personas que llegan a las instalaciones sin COVID-19, explicó el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortés.

Durante un recorrido este domingo por las instalaciones del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en el corregimiento de Tocumen, Lau Cortés dijo que el traslado de atención de especialidades para los pacientes sin COVID-19, son acciones temporales para disminuir la posibilidad de transmisión intrahospitalaria, y han comenzado por las embarazadas y por los niños recién nacidos.

La sala de neonatología se adecuó para 70 infantes, también el Banco de Leche y  la Sala de Partos estarán disponibles en estas infraestructuras hospitalarias en Panamá Este, para atender a las madres con todo lo que necesitan en el nacimiento de sus hijos, “a pesar de que venir de una unidad de tercer nivel a una de segundo nivel”, porque lo que garantiza la atención al paciente  es el personal con su conocimiento”, dijo la doctora Sara Campana  Jefa de Urgencias de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario.

Además, en un anexo del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos han sido desplegadas 43 camas destinadas para pacientes NO COVID-19, principalmente de geriatría y de  medicina interna que requieren cuidados no especiales; espacio que prevén estará listo esta semana, para recibir a quienes lo necesiten.

“Destinaremos un área para lo que se conoce como” Hospital de Día”, al que acuden pacientes que están recibiendo algún tipo de antibiótico-terapia o curación y que puedan ser tratados en esta área” precisó el director médico del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, Alex González.

Agregó que habilitarán un espacio adicional detrás de este centro hospitalario para pacientes que no estén afectados por el virus, ya que la estrategia es que las instalaciones del Irma de Lourdes Tzanetatos, se conviertan en un hospital NO COVID-19, por eso están creando un espacio externo que incluirá camas de intensivo que también  serán utilizadas como filtro para ver  pacientes que lleguen con sintomatologías respiratorias.

Este domingo también fueron trasladados los pacientes médico-quirúrgicos estables, no sospechosos de COVID-19, al sexto piso del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

contributor

Related Articles