Ediciones 24 Panama
Vigila las piezas de tu auto en cuarentena

Vigila las piezas de tu auto en cuarentena

Vigila las piezas de tu auto en cuarentena

La cuarentena parcial por la pandemia de COVID-19 con el decreto nacional de quedarse en casa, también ha provocado dejar los automóviles estacionados por más tiempo, pero no usarlos implica atención y mantenimiento, porque lo que no se usa se deteriora.

Según los especialistas de Ford Centroamérica y Caribe, marca que ha hecho el llamado “Apaga el carro,” y quédate en casa, al tener un automóvil sin uso prologando hay que mantenerlo limpio y bajo techo, o de lo contrario lavarlo una vez a la semana para evitar que elementos externos dañen la pintura, si puede instale un tapasol (sun shade) en el cristal delantero para proteger los interiores de los daños solares, y estar pendientes de la batería, motor, llantas y otras piezas;

Por ejemplo, la batería puede durar varios años, pero al estar conectada a un automóvil inactivo puede llegar a descargarse por completo. Se recomienda poner a funcionar el motor al menos una vez por semana a revoluciones bajas, por unos 10 a 15 minutos. Esto ayudará a mantener la carga de la batería.

Aunado con el encendido del motor, se recomienda quitar el freno de emergencia y mover el auto algunos metros antes de volver a conectarlo. También, se recomienda no apretar demasiado el freno de emergencia al ponerlo nuevamente, para evitar que se traben o se peguen los frenos.

En cuanto a las llantas, procure mantener la presión de inflación recomendada por el fabricante para prevenir daños. Mientras que, el casi indispensable aire acondicionado requiere mantenimiento en el sistema de ventilación, activar el climatizador para permitir circulación del gas refrigerante, lubricación del compresor y otras partes móviles. También, ayuda a eliminar residuos de humedad dentro del vehículo.

Atienda también el sistema de luces, revisar los indicadores que aparecen en el tablero y verificar que estén funcionando las luces exteriores antes de transitar.

contributor

Related Articles