Ediciones 24 Panama
Violinista panameña es Joven intérprete 2020 de Iberorquestas Juveniles

Violinista panameña es Joven intérprete 2020 de Iberorquestas Juveniles

Violinista panameña es Joven intérprete 2020 de Iberorquestas Juveniles

La violinista Cristina Degracia, formada actualmente por el Módulo Musical de Aguadulce y miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, programas que dirige La Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, fue elegida ganadora por Panamá del Galardón a Joven Intérprete 2020.

De acuerdo con los organizadores “Iberorquestas Juveniles apuesta al conocimiento del Programa y a la valoración del trabajo realizado por intérpretes y agrupaciones en su actividad diaria, según parámetros muy precisos que incluyen el desempeño técnico, la inserción social, el compromiso con la comunidad, el respeto al medio ambiente, la innovación y la perspectiva de género.

Iberorquestas Juveniles es un programa de cooperación técnica y financiera de apoyo a la constitución del Espacio Cultural Iberoamericano, que tiene como objetivo la formación artística y en valores para la infancia, adolescencia y juventud, mediante la educación musical y la práctica orquestal.

Además de la violinista panameña Cristina Degracia, con 13 años, entre los galardonados internacionales figuran: Jorge Amado, violinista  de Cuba. Beruk Muñoz, violista  de Chile.  Liam Tamara Vargas, Violinista de Costa Rica. Francisco José García, violinista de El Salvador. Gregory Castro, violinista de Guatemala. Raúl González, clarinetista de Honduras. Adriana García, violinista de México.  Sara de los Campos, cantante de Uruguay.

editor

Related Articles